El auge de los eventos corporativos en Argentina

Argentina y el mundo están viviendo el auge del turismo de reuniones o MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Hacer turismo de la mano de congresos, encuentros y reuniones se ha expandido en todo el mundo y el segmento solo en Argentina alcanza los 20 millones de pesos.

Nuestro país es líder indiscutido en la región, y se encuentra en el puesto 19º a escala global, en un ranking elaborado por ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, por sus siglas en inglés), la asociación que se encarga de medir y promover eventos internacionales en todo el planeta.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por octavo año consecutivo, finalizó en el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales y ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario, crecen cada día más en la organización de todo tipo de reuniones.

Según datos de ICCA, en Argentina se realizan el 16 por ciento de todos los eventos internacionales de Latinoamérica y la Ciudad de Buenos Aires supera a ciudades como Nueva York, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio en la organización de estos encuentros.

La aparición de entes o burós que gestionan esta actividad se ha incrementado notablemente en todas las provincias argentinas y tanto centros de convenciones, hoteles, así como salones privados y establecimientos sociales, buscan adecuarse a los nuevos requerimientos para convertirse en posibles “sedes”.

“El turismo de reuniones es un segmento clave. Y fue el primer producto turístico que comenzó a trabajarse con profesionalismo y encuadrado en una política de Estado. Este crecimiento, que quedó reflejado en el ranking mundial de la ICCA, es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien subrayó que el futuro del segmento es promisorio, tras enumerar una larga lista de eventos internacionales que se realizarán en la Argentina en los próximos años.

A la hora de pensar en un evento internacional, contar con los equipamientos de primera calidad se vuelve más que necesario. Los salones de primer nivel tanto de Ciudad de Buenos Aires, como del interior del país, han elegido a Dismo para sus mobiliarios, conscientes de la calidad de sus productos, los años de especialización en la materia y la visión estratégica y panorámica que la empresa tiene al convertirse en proveedora.

En materia de elecciones, tanto la silla Dismo Sheraton como la Silla Dismo Tiffany encabezan las preferencias de los especialistas. Calidad reforzada, elegancia y un producto personalizado, acompañado de un asesoramiento integral, dan a Dismo un valor agregado a la hora de elegirnos.

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